Myths in Yareah magazine

April 16, 2009

HORACIO, POETA ROMANO, POR JUAN IGNACIO GUGLIERI EN YAREAH MAGAZINE

Filed under: cultura — Tags: , , , , — isabeldelrio @ 8:10 pm

Mal momento para hablar de la fealdad por muy literaria y romántica que se nos antoje. A la vista está la cotidiana reseña gráfica de la última aparición internacional de Carla Bruni. Hay gustos para todo y habrá a quien no le guste. Debe confesarse que ante esos ojos, esos dientes, ese todo con bailarinas viene una y otra vez a la cabeza lo que dicen que dijo aquel ministro de economía, cuando en una fiesta vio a la morena exótica –ésta era morena- que le hizo mandar a paseo la carrera política para prosperar, encima, en el Olimpo de las finanzas: “está para cogerla en brazos y llevársela”.

 En fin, parece que no todo está perdido para los de metro sesenta y cinco. Pero hay que olvidarse de destellos azul turquesa y compendios de refinamiento italo-francés. Toca pensar en algo feo. Horacio. Éste va a ser en la presente ocasión. El Esquilino es una de las siete colinas de Roma: allá abajo está el Coliseo. En tiempos fue donde los pobres llevaban a sus difuntos para enterrarlos en fosas comunes. Era un tétrico lugar. Augusto quiso darle otro aire y cedió amplios terrenos a su amigo Mecenas, que hizo allí bellos jardines. Lo bello y lo feo siempre a la par…

Leer más:

http://www.yareah.com/magazine/index.php?option=com_content&view=article&id=257:homo-svm-hvmani-nihil-a-me-alienvm-pvto&catid=75:6-literature-literatura&Itemid=81

2 Comments »

  1. The Poetry of Jorge Luis Borges by Barbara Fitz Vroman…

    Jorge Luis Borges’ poetry reveals him as a man struggling and often agonized by an inward split in his soul. He was in love with the now. He invokes it over and over again exquisitely in such lines as, “the first jasmine of November… the smell of…

    Trackback by Opinionsyareah's Blog — April 16, 2009 @ 8:56 pm

  2. Buenas noches, soy una antigua alumna de IES Sierra Bermeja del gran latinista Juan Ignacio Guglieri, quien me despertó un gran interés por el latín, hasta tal punto de que estudié Filología Clásica. Me gustaría poder saludar a ese profesor que un día fue el mío, y que se fue del instituto sin saber el porqué, pues era uno de los mejores profesores y una de las mejores personas que he conocido. Un saludo de su ex-alumna María Jesús Solís

    Comment by María Jesús — November 2, 2009 @ 11:32 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: